New Step by Step Map For relaciones de pareja
Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:
Las relaciones son necesarias y parte de una vida saludable, pero no existen relaciones perfectas. Las relaciones, de noviazgo o de matrimonio, tienen el potencia de enriquecer nuestras vidas y añadir bienestar en la vida.
Es normal entrar en una relación de forma inocente, y dejarse llevar por los buenos sentimientos que lo llevan a uno a decir “estoy enamorado/a”, o algo very similar. Sin embargo, es conveniente mantener presente que las relaciones no son fáciles de construir ni de sostener, y estar atentos y cuidar que no se pasen por alto aspectos importantes de la relación.
Buscar apoyo externo para la relación: La terapia de pareja como herramienta para fortalecer el vínculo
Las parejas sociales suelen ser vistas como parejas perfectas por el resto de personas. Sin embargo, en el ámbito doméstico la realidad es que ya no mantienen ningún tipo de pasión ni vida sexual.
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
Al tener clara la definición de pareja, se puede considerar a la misma como una estructura independiente de cada integrante, en la que va abordándose diferentes aspectos, por ejemplo, los mitos y estereotipos que tenga uno del otro, sobre el amor y lo que son las relaciones.
Es decir, se trata de uniones de gran «intensidad» pero de escasa profundidad o compromiso. Refleja las fases iniciales de muchas relaciones more info de pareja, si bien también se incluyen en esta categoría las relaciones cortas y/o triviales.
Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg
Las relaciones de pareja abiertas representan un desafío a la monogamia tradicional. En estas relaciones, las parejas acuerdan permitirse tener relaciones románticas o sexuales con otras personas fuera de la relación principal.
Son parejas que tienen un vínculo fuerte a nivel comunicacional y ambos se sienten seguro del otro, pero no hay deseo, ni atracción sexual
Este tipo de tiempo permite a las parejas conectar a un nivel más profundo y crear recuerdos valiosos.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.
Buscar el apoyo de un terapeuta de parejas puede ser beneficioso para trabajar en los problemas subyacentes y mejorar la comunicación.